QUÍENES SOMOS


SOCOMIR (SOCIEDAD COOPERATIVA DE MICROFINANZAS) incursionó en la colocación de crédito para beneficio de sus asociados desde el año 2008 a través del crédito por libranza, extendiendo su cobertura a los pensionados y/o empleados del sector público.

SOCOMIR es una persona jurídica del sector cooperativo orientada a la prestación de servicios, clasificada como multiactiva de aportes y crédito, de patrimonio social variable e ilimitado, regida por la legislación cooperativa, los estatutos sociales y vigilada por la Superintendencia de Economía Solidaria.

Tenemos convenios con las pagadurías más importantes como Colpensiones, FOPEP, Fiduprevisora, Protección, BBVA Seguros, Porvenir, Colfondos, Mapfre, Gobernaciones y Alcaldías a nivel nacional, entre otras.

Estructura comercial: A nivel comercial y para la atención al público, la Cooperativa tiene oficina en Bogotá y Sincelejo y cuenta con 8 puntos de atención a nivel nacional que operan bajo la marca “CREO – Crédito por Libranza”.

Contamos actualmente con más de 8.000 asociados.


Misión

Somos una cooperativa multiactiva de aportes y crédito que promueve el desarrollo integral, fundamentada en la Equidad, Solidaridad, Respeto y Confianza para satisfacer las necesidades sociales y de consumo de sus asociados y sus familias, mediante un servicio ágil y personalizado que redunde en el beneficio de la comunidad.

Visión

SOCOMIR, se consolidará en el 2020 como una cooperativa reconocida por su solidez, eficiencia en la prestación de servicios, fuente de solución a las necesidades y responsabilidad social; aportando al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros asociados y su familia, con una gestión participativa de ellos.

Valores

AYUDA MUTUA: es el accionar conjunto de nuestros asociados y la cooperativa para la solución de problemas comunes. Buscando de forma constate de la superación de las expectativas de nuestros asociados y la propia.

SOLIDARIDAD: luchamos por conseguir el desarrollo sostenible de nuestros asociados y su familia sin que se afecten sus aportes.

HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA: somos coherentes con el pensar, decir y actuar. Nuestros asociados y directivos presentan conductas transparentes, que se oponen al encubrimiento, el falseamiento de la información y al engaño

COMPROMISO: hacemos realidad las promesas pactadas, actuando con responsabilidad e integridad en la ejecución de nuestras funciones.

RESPETO: reconocer, aceptar y valorar las cualidades y derechos de todos nuestros asociados.

Principios

Adhesión libre, voluntaria, responsable y abierta.
Espíritu de solidaridad, cooperación, participación y ayuda mutua.
Autonomía, autodeterminación y autogobierno.
Participación económica de los asociados en justicia y equidad.
Formación e información permanente y oportuna de sus miembros.
Integración con otras organizaciones del sector solidario.
Servicio a la comunidad.

Objetivos

General: Desarrollar la actividad financiera, mediante la prestación de servicios de crédito, contribuyendo al progreso de los asociados, sus familias y la comunidad en general.

Fortalecer la estructura financiera de SOCOMIR, mediante unos adecuados márgenes de cobertura y apalancamientos financieros, generando resultados que permitan el crecimiento de la rentabilidad.

Otorgar créditos destinados a satisfacer las necesidades de los asociados, mediante el buen uso de las herramientas técnicas y un adecuado análisis que conduzcan a la óptima colocación del crédito.